Inglés fluido en cuatro meses

london

Ya estoy muy cerca de cumplir 10 meses en Londres, donde vine entre otros motivos, para mejorar inglés, es asignatura que muchisimos de nosotros tenemos pendiente para algún día.

Yo nunca necesité hablar inglés en mis trabajos en España o en Chile, a lo más redactar algún email o hacer traducciones cuando colaboraba con PokerStars Women. Por lo que, a pesar que habia hecho varios “cursillos”, no acababa de tener fluidez.

En el ultimo año que vivi en Madrid, asistía de vez en cuando con una amiga a intercambios de idioma, ambas para mejorar (ahora ella vive en EEUU), por lo que ahí comencé a soltarme y a perder el miedo a hablar. En Chile, tras dos años, y fallidos intentos de unirme a grupos de intercambio (nadie se presentaba), comenzé con clases semanales de conversación en Inglés.

Pero llegar a Londres fue otra cosa, no me enteraba de nada! bueno, un poco más que nada. Con el acento tan posh o tan cockney, o simplemente british. Fustración no, lo siguiente. La verdad, fueron muy duros los primeros meses.

Obviamente tenia que estudiar, porque a pesar de ya haber estudiado me queda mucho por delante. Siempre habia estado en un nivel B1, bailando entre intermedio bajo a medio, pero como muchos, de ahi no salía.

english_level

Mi primer curso de ingles me han puesto en el nivel L1 o B2 (upper intermediate), que una vez aprobado estas en “nivel” First Certificate. Si, de momento aun no estoy para el FCE. aunque trabajo en marketing para el mercado del Reino Unido principalmente (tambien EEUU, AUstralia, Nueva Zelanda) en una empresa 90% ingles (el 10% lo reservo para mi colega colombiana que esta en Vietman y chateamos en castellano).sigo pensando que aun tengo mucho que mejorar. Eso si, he avanzado considerablemente, pero no ha sido solo por osmosis…  ya voy el segundo curso (12 semanas) de una serie de 3 para el nivel first, estoy en el primero de tres de cursos pronunciación (12 semanas c/u), intento hacer intercambios Ingles/Español cada semana. Porque ademas de hablar gramaticalmente bien, es necesario  tener vocabulario y que te entiendan… y  a veces no pasa si no pronunciamos correctamente o damos el énfasis en la palabra adecuada de la frase (shwa).

Por eso, cuando me preguntarón, tu crees que si voy a Londres en cuatro meses hablaré fluido? ha sido un O_O para mi….  a menos que ya tengas un nivelazo de gramatica, ya hables ingles, sinceramente, cuatro meses no es nada!

Si creias que ibas a encontrar la fórmula mágica para hablar inglés en 4 meses… I´m so sorry! 😛

Besos desde Londres

Nilda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s