Bali Febrero 2017

El viaje a Bali, Indonesia surgió de tanto chatear acerca de “la vuelta al mundo” que Bibi, mi ex colega, está haciendo con su marido Cam. Bibi y Cam llevan desde 2014 recorriendo varios países y ahora están en Vietman, por lo que el salto a Indonesia para ellos era unos pocos dólares y algunas horas de vuelo. Al ver que el vuelo era solo £350 (comparado con casi £1,000 a Chile, por casi las mismas horas de vuelo) no lo dude y dijé, vale!

Día 2. Lunes 30 enero.

16265367_10158143802025305_1240144534653318259_n
Listos para recorrer Bali en Scooters!

Ellos decidieron hacerlo en moto (alquiler diario: 50,000 IDR = £3 día – llenar el tanque unos £1.8), ya que es la mejor opción para una isla tan pequeña, además, están acostumbrados a moverse en Ho Chi Minh. Bibi me dijo “si sabes conducir bicicleta, puedes conducir una scooter”, y me enseño en media hora!  Reconozco que la primera hora fue mucho estrés, ya que salimos desde Legian, donde alojamos la noche del Domingo, y nos toco pasar por Denpasar, la big city en Bali. Muchas motos metiendose entre coches, tráfico por la izquierda, por suerte yo ando en bici en Londres así que eso me ayudo.

Nos dirijimos al norte, al parque nacional para acampar. Qué? camping? si, tienda de campaña que una amiga me prestó y otra la mochila! Yo creo que tenía diez años la ultima vez que lo hice. Cam es canadiense y lo hace desde que tenía dos años, el contagio a Bibi esta forma de viaje.

Google Maps nos indicaba 3 horas de viaje. Ay, que estrés, se me nota en la cara antes de salir. Bibi me “tranquilizó” diciendome que pararíamos “10 a 15 minutos“. Debido a la cantidad de motos, camiones que se dirijian al ferry, curvas y baches, tardamos 6 horas!!!. Menos mal que no lo sabiamos…
Esa noche acampamos junto a la playa, estabamos algo cansados de tanto viaje, y encontramos un camping por 20,000 IDR. Bibi me ayudo a montar la carpa. Llovio por la noche.  Reconozco que ellos internamente no daban un duro por mis habilidades de sobrevivencia en el bosque, pero yo iba preparada para la aventura y los mosquitos!.

16443576_10158183787375305_1466004145_n

Día 3. Martes 31 enero.

whitesandybeach
White Sundy Beach

Nos movimos unos kilometros a una entrada de mar donde había un resort, área para ver peces y coral con snoorkels. White Sundy Beach. Pasamos el día ahí y acampamos (60,000 IDR cada uno, unas £3,5 ).  Las cervezas nos salieron cada una a 35,000 IDR (£)

Día 4. Miercoles 1 Febrero. Perdida.

El miercoles salimos desde White Sundy Beach en dirección a la montaña a una zona de lagos. El trajecto suponía 1,5 horas según, Google, y según nuestra experiencia día 1, el doble.  Nuestra ruta era conducir hasta Bubunan, comprar cosas para comer y conducir por la montaña y decidir dónde acampar.

Cómo ellos tienen más experiencia tanto en conducir moto como hacerlo en países asiáticos, innatamente conducian más rápido y yo me quedaba atrás. Ellos iban parando a esperarme.

Llegado un punto, los deje de ver. Pase una ciudad que parecia grande y pregunté el nombre (ibamos sin internet, no se nos ocurrio comprar tarjetas con 3G), y TODOS me indicaban que tenía que seguir derecho. Yo conducía sin verles y esperando encontrar un sitio con internet para conectarme y escribirles. Cuando por fin llego a la ciudad y encuentro algo, me había pasado un montón de kilometros! Les doy punto de encuentro y me devuelvo…  Me quedé sin bencina a mitad de camino, así que tardo en llegar (5pm). Ellos se cansaron de esperarme y me quedé a dormir en un hotel en Bubunan. Si bien no era caro, se me salia de presupuesto.

A pesar de tener piscina, cama, ducha y lavar mi ropa, esa noche lo pasé mal. Estoy acostumbrada a viajar sola, pero esta vez, no me apetecia. Ahí decidí que si al día siguiente nos les encontraba, me iría hasta Legian (punto de partida) devolvería la moto y me iría al aeropuerto a adelantar el vuelo.

Día 5. Jueves 2 Febrero. Reencuentro.

16472812_10211378641639643_8560177188273597466_n

Ellos habían quedado en venir a buscarme a Bubunan. Internamente sabía que eso no sería así. Fuí a llenar la moto de bencina y sacar dinero al cajero, pero la tarjeta no me funciono! Escribo al banco y llamo, pero con las 8 horas de diferencia, no hablé con nadie.

Cuando ellos por fin me escriben, cerca de las 10 am, se confirma mi corazonada. Me piden que suba sola la montaña a encontrarles.. y me advierten que está lloviendo y hace frío!

La subida fue empinada, con lluvia que no paraba, cada vez más curvas y menos casas, compro una botella de gasolina por el miedo de quedarme sin nada y la viejita me lo vende a precio de oro (20,000 una botella que vale 8,000, aunque si me hubiese pedido 50,000 se lo pago igual, no quería quedar tirada ahí). Pregunto por el restaurante, nadie lo conoce. Bueno, nadie tiene idea de nada y todos te indican que sigas para adelante. De repente alguien me dice, está a 5km a la derecha. Vale, no estoy tan mal.

Después de lo que yo creo que ya habían sido los 5km, que seguía lloviendo y que había niebla que no se veía unos metros delante, pensé “me he pasado seguro, que hago? vuelvo” si volvía era casi todo cuesta abajo y yo sin experiencia conduciendo “ahí tengo un accidente y me muero”. Sólo pense en seguir adelante hasta Ubud y escribirles desde ahí.  Veo a un hombre y vuelvo a preguntar por el restaurante… Esta vez estaba a unos metros. Y ahí estaban ellos, esperandome con una taza de té caliente! y llamandome la “moto mamma”.

Conducimos hasta Ubud con lluvia, donde llegamos por la tarde, nos fuimos de cena y copas.  Ubud fue la ciudad que más me gusto de todo el viaje.

Día 6. Viernes 3 Febrero.

whatsapp-image-2017-02-06-at-9-28-36-pm

Por la mañana recorrimos algo de Ubud, luego vimos las Terrazas donde cultivan arroz e hicimos el intento de ver el Sacred Monkey Forest Sanctuary Ubud, pero justo cuando llegamos la lluvia comenzó, esperamos una hora y no paró.

Conducimos hasta la playa, con lluvia! Mojados hasta los huesos. Llegamos a Sanur sin lluvia y con algo de sol, aunque pronto oscurecería. Dormimos en un hotel con una habitación decorada al estilo balines, muy guapa.

Día 6. Sabado 4 Febrero.

Ese día nos tomamos un merecido baño de sol. La playa era casi para nosotros y los jubilados europeos. El agua estaba exquisita y nos bronceamos aún más.

whatsapp-image-2017-02-06-at-9-25-41-pm-2
Sanur

whatsapp-image-2017-02-06-at-9-25-41-pm-1

Pero como todo lo bueno acaba pronto, esa tarde conducimos hasta Legian, nuestro punto de partida. Con la intención de beber y no dormir para tomar el vuelo cansados al día siguiente y dormir (especialmente yo). Pero como ya no somos tan jovenes, nos fuimos a dormir a las 11 de la noche! Aún así disfrutamos de la comida callejera y de unas cervezas.

Día 7. Domingo 5 Febrero. Vuelta a casa.

Ellos a Vietnam, yo a Londres. Por suerte, volví a tener 3 asientos sólo para mi, por lo que pude dormir y terminarme de leer un libro (por fin! llevaba una eternidad con él).

avion

Denpasar>Singapore>London / 18 horas de viaje (1 escala de 1 hora, retraso de 1 hora en embarcar/despegar desde Singapore).

Resumen

Estuve a punto de no hacer el viaje, iba a pedir reembolso del vuelo, pero tal como yo misma le dije a una amiga hace unas semanas atrás, una frase que encontré online: “Cuando estás dividido entre dos decisiones, elige siempre aquella que pueda dar lugar a la mejor historia”. Y sí, vaya historia que hemos vivido!

16523588_10158183105415305_1188896899_o.png

The next.

Bibi y Cam vuelven a Indonesia en Agosto para continuar hasta Australia y Nueva Zelanda. Como no vimos toda la isla, volveran una semana para hacer lo pendiente. Como pasé el “check list”, estoy invitada a terminar este viaje. Depende como se den las cosas en trabajo, me sumaré, me gustaría hacerlo!.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s