Resumen de mi 2016

2016 (1).png

2017 esta a la vuelta de la esquina y he cumplido un año en Londres! por ello quiero hacer una revisión a todo lo que me ha pasado en 2016.

La verdad es que este año ha sido muy bueno en muchos sentidos, y en los que no me lo he tomado con más calma y madurez.Llegué a finales de diciembre a una nueva ciudad, un nuevo idioma y un incierto futuro. La idea se venia gestando desde hace años, pero habia decidido posponerla por emprender un negocio desde Chile que al final nunca vió la luz, pero significó una gran experiencia en lo profesional y personal.

Como son tantas experiencias, he decidido agruparlas por tópicos:

Amigos: Creo que este es el punto que más importancia tiene. Al principio no estaba muy convencida de venirme a Londres, pero el hecho de conocer a 6-9 de personas (la mayoría que conocí en España) me animo a venirme. Y como se ve en la foto, son mi gran soporte! Y por supuesto, el grupo se ha expandido a más de 25 personas!

Amigas visitandome en Londres: 2 madrileñas y mi amiga chilena con su hija que vivien en Barcelona.

Familia visitandome en Londres: Mi hermano, mi cuñada y mis sobrinos pasaron 4 días por la ciudad, dentro de su tour por Europa.

Cursos de Inglés: 2 generales de 12 semanas cada uno, 1 pronunciación (12w) y 2 meses y medios con profesor privado 1 vez por semana. Nivel de inglés a fin 2016. L1 o B2 (First Certificate).

Trabajos: 2. Uno inicial temporal y otro en marketing (y ahora buscando el tercero).

Viajes fuera de UK:  Madrid. a una fiesta sorpresa de cumpleaños.

Ciudades visitadas en UK: 3. Cambridge, Oxford y Brighton.

Viajes programados 2017: Bali (Indonesia) a finales de enero.

Poker: En vivo: 3 o 4 sesiones de cash en el Hippodrome (-200 quizas) . 1 torneo ladies Hippodrome (-110). 2 torneos en Empire (-100). 2 torneos en Asper (+720). Resultado (+340 aprox – not bad para tomarlo como hobby). Online, casi nada.

Deporte: Varias sesiones de Krav Maga – Selfdefense. Yoga en los últimos meses.

Novios: 1, bueno, ligue más bien. Ex: 1.

Progresos mentales: Me he vuelto más paciente y me es más fácil mirar el corto y medio plazo, lo que me ha ayudado a tomarme muchos contrapies o dificultades con más calma. Por lo mismo, he asumido que mejorar el inglés no es algo automático, requiere paciencia y esfuerzo, así como constancia práctica.

Tras un año en Londres, me siento feliz por los logros obtenidos y optimista por lo que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s