Nunca es tarde

Hace una semana asistí a un seminario de emprendimiento femenino en Concepción, Chile. Aforo completo! casi 200 mujeres de todas las condiciones reunidas para compartir ideas y encontrar fuentes de financiación.

Al finalizar, me pongo a hablar con una mujer mayor. Ella me cuenta que junto con unas vecinas, una localidad rural cercana,  han recibido fondos para emprender en el sector agropecuario y forestal . Se han presentado con la idea de un invernadero de flores en su comunidad. Los fondos van de la mano de formación y en la entrega de un invernadero completo para cada una de las participantes.

El brillo de sus ojos al comentarme que ya han cortado, y vendido, sus primeros Lirios, me hace ver como disfruta con lo que hace. Pero lo que más me fascino de ella, es que está a punto de cumplir los 79 años!! Desde hace poco más dos años que está con el proyecto, por lo que éste proyecto lo comenzó con 76 (somos unos chiquillos a su lado).

Ojalá hubiera más mujeres, y hombres, que como la señora Olga, que se atreven a llevar a cabo sus sueños, ya sea en modalidad de emprendimiento, o como en el siguiente video, compartido por Yoriento, titulado “empieza algo nuevo”.

Y tu? Que estas esperando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s