English Pronunciation Course CityLit – Review

PRONUNCIATION /prəˌnʌnsɪˈeɪʃən/

Desde abril de 2016 estoy realizando una serie de cursos que me ayudan a mejorar mi inglés. Si bien es cierto, trabajo en marketing en un entorno 100% British (soy la única hispano hablante), pero no por ello considero que he alcanzado el nivel de inglés al que aspiro. Desde que estoy en Londres me he dado cuenta que no basta con tener un amplio vocabulario o una gramatica perfecta, si tu interlocutor no te entiende, simplemente no hay dialogo.

Por otra parte, yo siempre he estado acostumbrada al ingles americano, por lo que al principio no entendía les entendia muchos. Por que dicen Paak y no Park! y así un sin fin de casos en que la pronunciacion no es lo que creía que era.

Decidí apuntarme a un curso de pronunciación inglesa en CityLit. Ellos tienen dos tipos de cursos: ESOL pronunciation Level 1-2 y Pronunciation para quienes tienen inglés fluido. Ambos dividos en 3 cursos y 12 semanas de duración.

Hasta ahora he realizado Stage 1 y Stage 2, los cuales me han ayudado mucho a entener y ser entendida por britanicos. Recibo constantes piropos acerca de como he mejorado mi inglés por parte de mis conocidos, pero lo mejor son los nativos, cuando me dicen, Porque estudias inglés? o Tu inglés es muy bueno!

TEMARIO

ESOL Pronunciation Stage 1

En el primer curso de la serie de tres se aprende a pronunciar correctamente vocales (ellos tienen 12), diptongos (8) y consonantes (por ejemplo, la “g” se pronuncia distinto). Tambien aprendes la reina de las vocales: schwa, que la usa más de lo que imaginas y que si la sabes decir, hará más fluidas tus conversaciones con nativos.

Necesito aprender vocales? No es lo mismo cat que cut, aunque a nosotros nos parezca igual, el sonido se produce de acuerdo a posición de los labios y lengua. Aunque la diferencia es mínima, para un Britanico puede ser confuso y no entenderte a que te refieres.

Consonantes? Si, se pronuncian distinto en muchos casos. Yo tuve que aprender a decir Chile. Al principio creí que eran ignorantes y no sabían donde estaba, pero luego aprendí a decir correctamente la “Ch” y ahora todo el mundo sabe de donde soy!

 

ipa_chart
English Phonemic Chart 

 

El curso puede parecer “simple” a primera vista, pero entender como se pronuncia cada uno de los sonidos del Phonemic Chart te ayudará a pronunciar correctamente cada palabra, ser entendido en el día a día y a saber como se pronuncia leyendo la palabra en phonetics: /prəˌnʌnsɪˈeɪʃən/.

Más información de ESOL Pronunciation Stage 1, CityLit aquí.

ESOL Pronunciation Stage 2

En el segundo curso se aprende a hablar más fluido, te has dado cuenta que los Britanicos a veces hablar muy rápido? O a veces no se les entiende? Es basicamente por que unen sonidos similares, reemplazan otros y eliminan otros según como se presenten en la frase.

No dicen “orange juice” dicen “oranguice” juntan la g con la j en un solo sonido un poco más largo. No dicen American President, dicen “AmericaM President”, yeah, la n se trasnforma en m.

El curso Stage 2 abarca: Linking words, Elision, Assimilation, Word Stress, entre otros.

CLASES

Los cursos ESOL Pronunciation son impartidos por Ian Wollington,  director de ESOL City Lit. La dinamica es muy fluida, te hace pensar como se produce el sonido para pode reproducirlo tu mismo. Puede que a algunos le parezca lento, pero es fundamental para entender com pronunciar correctamente.

Tienes acceso a Google Classroom, dónde el profesor sube el contenido y videos de cómo se pronuncia.  Además, hay un programa de aprendizaje individual (ILP) dónde pones que es lo que quieres conseguir en el curso y así el profesor adapta la clases según los objetivos globales.

No hay examen, pero si un assesment, que consiste en grabarte hablando y el profesor te da feedback. Aquí realmente te das cuenta como hablas! Es impresionante.

Hay varios horarios de los curos, de día y tarde-noche. Unos comienzan en septiembre 2017 otros en Enero 2018.

CITY LIT

El centro tiene infraestructuras muy modernas, las salas de clases tienen PC o bien se usan portatiles (ChromeBook) cuando se requiere.  Hay una moderna biblioteca y hay cafetería también.

Como es un College, los precios son asequible ya que son subencionados por el gobierno. Yo busqué otros cursos de pronunciación, hay muy pocos y los precios de una academia son considerablemente más altos.

City Lit se localiza 1-10 Keeley Street, Covent Garden, London, WC2B 4BA. Metros Holborn y Covent Garden.

citylit

OTROS CURSOS

City Lit dispone de un amplio abanico de cursos de Inglés tales como Cambridge certification, ESOL desde Entry 1 hasta Level 2, todos con certificación, y también Reading and writing, Speaking, Grammar, Pronunciation, sin certificación. Toda la información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s