imagen 5 consejos de marketing digital para emprendedores y pymes

1

Si eres un emprendedor o una pyme y te gustaría que tu negocio sea conocido, tener más clientes y más ventas, el marketing digital es un gran aliado para ti. Por mi experiencia como consultora de marketing digital a nivel internacional te doy los siguientes consejos:

  1. Fija un objetivo. Quiere dar a conocer su negocio? Aumentar visitas a su web o a su local? Vender online? Aumentar “me gustas”?, etc. Desarrolle un plan de acción para alcanzarlo (crear una web/Fan page, afiches, anuncios, email, etc), mida y evalúe cada paso que da, corrija si es necesario.
  1. Define quién es su usuario y cliente. Saber quién usa y compra su producto ayudará a dar en la diana. Responda: quién le compra? dónde está?, cómo es?(edad, sexo, nivel económico), qué hace (gustos e intereses)?. Cuanto más sepa de quien es su cliente, será más fácil encontrarlos y conquistarlos con marketing digital.
  1. Ten presencia en las Redes Sociales. Las redes sociales son el gran aliado, siempre que sean actualizarlas constantemente, se respondan consultas y se dé información que aporte. No sature el muro con promociones de descuento!. Dé consejos a sus clientes, dé a conocer beneficios, acompañe las publicaciones con imágenes.
  1. Envía emails profesionales a potenciales clientes. Cree una base de datos de sus clientes y potenciales compradores, envíe correos electrónicos con herramientas de email marketing que le permiten ver: quién abrió el email, cuántas veces, que día lo hizo y si hizo clics en el email. Siempre es más barato que le vuelvan a comprar que salir a buscar un nuevo cliente.
  1. Invierte en publicidad Online. Quien no ha visto un anuncio de sushi en Facebook?. Anunciarse en Facebook y Google está al alcance de cualquiera, ya que sólo se paga por cada vez que se hace click en el anuncio y a precios irrisorios. El riego es muy bajo y los beneficios son muy altos. Por ejemplo, por 500 pesos puede conseguir que le vean más de 5.000 potenciales clientes!.

Si  está en Concepción y desea adquirir nuevos conocimientos puede hacerlo asistiendo a una serie de 4 Talleres Prácticos de Verano en Marketing Digital, especialmente diseñados para emprendedores y pymes. Los cursos son: Facebook Avanzado, Publicidad en Facebook, Email Marketing y Publicidad en Google. Se entrega certificado de participación. El temario de los cursos los encuentras haciendo clic aquí.

Se realizan en el Espacio Co-Work Urban Station, San Martin 553 Concepción.

Fechas enero: lunes 19 y Martes 20. Desde las 15.30 a 20 horas.

Fechas febrero Martes 3 y Miércoles 4. Desde las 15.30 a 20 horas.

La inversión por 1 taller es de $12.000 y por el total (4) es de $45.000. Los cupos son limitados y puede reservar al: 041 2214708 o concepción@urbanstation.cl

anuncio 1 compartir con foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s