Experiencias en mi curso de Marketing Online en la Universidad

Cada martes imparto clases de Marketing Online y Comercio electrónico dentro del Magister en Ingeniería Industrial, compartido con la asignatura de la carrera de Ingeniería Industrial, en la Universidad del Bío-Bío, en Chile.

Tras ya varias clases estoy muy contenta con el curso, por muchos motivos:

  1. Alta expectativa. Es una asignatura electiva, se esperaba no más de 12 alumnos, con suerte. Tengo 26 y rechazado 2 por exigencia de los superiores. Nos hemos tenido que cambiar de sala a una más amplia.
  2. Gran interés. Como hacemos clases de 18.30 a 21.00 hago un descanso de 10 minutos a mitad de clase, y para mi sorpresa, TODOS los alumnos vuelven a la clase. Incluso, tengo un grupo de ellos que vive a 40 km y tienen una clase de 8 a 9 de la mañana, y como el viaje es muy largo en autobús, se quedan todo el día en la universidad esperando la clase.
  3. Emprendedores. Tengo varios alumnos interesados en lanzar un emprendimiento, por lo que, tienen muchas preguntas de cómo aplicar lo que hacemos en su idea.
  4. Calidad. El martes pasado un alumno que me dice “me he desapuntado de la clase, pero no lo han hecho, por ello hoy es mi primer día” le he comentado que lo mire y que si ha pedido desapuntarse, no tiene por qué venir  a clases,  además, le coincide con otra asignatura a la misma hora. No obstante, se ha quedado hasta el final de la clase y  me dice “no dejaré el curso, me ha gustado, me las arreglaré con la otra clase”.
  5. Alumno de intercambio. No sé si el hecho de haber vivido tantos años en España, me encanta la diversidad cultural e interracial, por ello, el tener un alumno de intercambio mexicano me gusta mucho. Me siento reflejada en mi experiencia de estudiar en el extranjero.

Seguiré comentando de cómo van las clases y como terminamos el curso, que incluye un trabajo practico.

Nilda

PD: Por cierto, el temario del curso incluye: Plan de Marketing Online, Redes sociales, Posicionamiento orgánico SEO, SEM, email marketimg, Marketing Mobile y de Guerrilla, Analítica Web, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s