Founder Friday Madrid

Como cada primer viernes de mes, Ellas2.org, fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento femenino de base tecnológica, organizan el Founder Friday, evento de networking por y para emprendedoras.

Founder Friday tiene como objetivo la creación de redes de contacto entre emprendedoras, expertos del secror e inversores. Se realiza en paralelo en Silicon Valley,  Los Ángeles, Nueva York, Barcelona y Madrid.

En el evento de marzo en Madrid, organizado en utopic_US pudimos ver a María Gomez de Pozuelo, CEO de Womenalia, a Miren Echave Co founder de Valioo y a Carolina Tejuca Co Founder de Emprende Capital.

De las tres grande ponentes, quiero destacar la presentación de Carolina Tejuca de Emprende Capital, quien relató de forma muy clara y concisa, los puntos relevantes que un Business Angel tiene en cuenta a la hora de invertir en un proyecto. Emprende Capital, es plataforma de encuentro para emprendedores e inversores.

Os dejo los puntos más importantes mencionados por Carolina:

1. Business Plan. Lo mínimo a la hora de ir a hablar con un Business Angel, es tener redactado el Business Plan (para ellos es un contrato), el resumen ejecutivo y una presentación del mismo (Elevator Pitch). Aunque suene obvio, la gran mayoria de los emprendedores, se centra en la idea o producto.

2. Equipo. Además de tener en cuenta que haya un equipo, siempre es mejor visto que una sola persona, éste debe ser completo. Con ello se refiere a que deben haber varias disciplinas representadas. Junto con ello, el equipo debe estar motivado e involucrado con el proyecto, dedicándole el tiempo suficiente y si es necesario, con dedicación exclusiva.

3. Dinero. Si realmente creemos en el proyecto y solicitamos dinero a un business angel, es necesario haber hecho una inversión en él, aunque sea simbólica, ya que demuestra involucración en el proyecto.

4. Escalabilidad. Que sea un proyecto que tenga un mercado amplio y por lo tanto, de fácil internacionalización.

Un Business Angel siempre invierte en sectores que conoce, ya sea porque ha trabajado en él o tiene otros negocios, y además, invierte en modelos de negocio que entienda.

Si quieres conocer un poco más acerca de Founder Friday, te dejo un video resumen. También puedes seguir a Ellas2 en su cuenta de twitter para saber quienes serán las ponentes del próximo evento en Madrid y Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s