Como evitar distracciones y mantener el foco

De un tiempo a esta parte me encuentro trabajando en varios proyectos a la vez, lo cual es muy motivador, pero a la vez frustrante ya que no estoy consiguiendo llegar a ninguno a buen puerto. La razón, estoy desenfocada. Si a eso añadimos las distracciones que se presentan por estar frente al ordenador conectada a internet ni os cuento como acaba el día!

Gracias a el diagrama que el emprendedor Didac Lee ha subido estoy consiguiendo reducir las distracciones, mediante unas rutinas que requieren muy poco esfuerzoy y por lo mismo, muy fáciles de realizar.

Estas rutinas están dividas en 5 áreas: Desconexión de la tecnología, administración del espacio de trabajo, organización del trabajo, creación de hábitos que ayudan a estar más enfocados, manejo del correo electrónico y tiempo de organización/reflexión.

Espero que os ayude a disminuir las distracciones y a mantener el foco!

Que tengais un buen lunes!

Compártelo si te pareció interesante el post.

4 comentarios

  1. Tuve la oportunidad de conocer a Didac Lee en persona hace un tiempo,un tipo muy interesante!

    Yo lo he intentado, y aunque no tengo controlado al 100% el tema de focalizar es cierto que programar el correo electrónico para que se actualiza cada X horas me ayudó mucho. Yo uso Gmail como gestor, y ahora con la categorización de correos automática es aún más eficaz, recomendado 100% 😉

    Me gusta

    • A mi me ha resultado mucho utilizar una extensión en chrome para bloquear webs. También he quitado la actualización automática de gmail. Aunque como bien dices, no se consigue al 100%, pero ayuda 😉
      Sigo tu blog con interés! saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s